sábado, 12 de agosto de 2017

A la carrera por Cantabria

Atípico verano por el camping este año. Pero como siempre, muy bien. 

Y lo digo porque en vez de Sol ha predominado la lluvia, por lo que los planes de monte eran menos factibles. Porque debido a mi lesión de hombro he preferido no traer los cacharros y no adelantar plazos..., Y porque en vez de solos Carol y yo hemos estado con familia por lo que ha habido diferentes posibilidades.

Dentro de estas variaciones, una de ellas es el que he podido salir a correr acompañado y descubrir nuevos itinerarios.

Vistas desde la terraza del Rayo Verde, en la Gerruca

El primer día, pasado Comillas dejamos el coche en el campo de fútbol José Ramón y yo. Desde allí siguiendo en buena parte el paseo marítimo hasta la playa de Oyambre nos lanzamos a correr cuesta arriba. Pasada la Rabia, nos metimos por el camino del Capitán hasta el campo de Golf y atravesando la entrada de la playa, seguimos ascendiendo hasta la Gerruca y vuelta. Total, 10 kilómetros con unas vistas muy chulas.

Panorámica desde lo alta del mirador del Yeyo

El segundo día, tras haber reconocido previamente el terreno con Carol, decido subir corriendo hasta el mirador del Yeyo. Un montículo que domina el barrio de la Iglesia y sus alrededores. Desde donde se ve el mar y todos los núcleos cercanos. Por una pista forestal compartida con vacas y ovejas se va ganando altura de forma mantenida. La salida desde el propio camping y el camino que lo reodea hasta alcanzar el sendero. La vuelta, alargándola por el mismo camino pero llegando hasta la venta del Tramalón. Muy satisfecho.

Atardecer desde la ermita del Remedio

El tercer día, decido ir hasta la ermita del Remedio, famosa por sus vistas de las puestas de Sol y acantilados. Comienza a llover pero es hasta agradable. No voy por la carretera general, sino por las calles de los barrios de alrededor, entre casas y cuestas a la ida y, para volver, lo mismo aunque bordeando los acantilados hasta tener que comenzar a descender para poder coger el desvío hasta el camping. Al poco de atravesar la entrada de el Helguero, cae el diluvio, me libro por poco...


Contento porque en 10 días he salido a correr 3 veces y no he sentido molestia alguna ni articulaciones cargadas. Así que como pretemporada me va a venir fenomenal.

No hay comentarios: