sábado, 12 de agosto de 2017

Sequoia Sempervirens

El último día de este verano en el camping, fuimos a conocer el cercano bosque de sequoias costeras que hay en el término de Cabezón de la Sal.

Este impresionante bosque no es autóctono y su origen proviene de los árboles traídos de América que, por cierto, dan nombre al área californiana conocida como "palo alto"...

Podemos descubrir el encanto de este bosque y contemplar los más de 40 metros de algunos de los ejemplares de este árbol que hay catalogados como "singulares" a través de un sendero adaptado de 200 metros. Fuera de este sendero, podemos adentrarnos en un sombrío y húmedo ecosistema en el que las luces que logran colarse nos regalan preciosas tonalidades y reflejos dignos de cualquier novela de Tolkien o Lewis.

En uno de los límites del bosque podemos conectar con una pista forestal que nos permite alargar la caminata hasta un barrio cercano a cabezón. Esta pista está ne perfectas condiciones para la BTT.

A las faldas del Monte Corona se haya este bosque que permite realizar múltiples paseos que bien son merecedores de varias visitas. 

No hay comentarios: