domingo, 1 de octubre de 2017

Escalando con los pies

Seguimos con la puesta a puntooooo. Y es que ese hombro aún tiene grado que exprimir a pesar de su handicap. Pero antes de eso, deberes por hacer: gimnasio, travesías... Y metros y metros de placa moratera para poner a punto el cuerpo y el coco.
Panorámica desde la reunión. De izqa. a dcha.; Gran Placa, Puente de Roca, el castillo, Pared del tunel y la Boina

En esas que hoy domingo, ¡Sin prisas!, nos vamos Juan y yo a Morata a darle hasta que no pudiéramos más. A las 11 ya estamos escalando en la Gran Placa. Empezamos con una nueva vía, fácil, (en torno a IV o IV+ diría) que se llama Proscrita. Después obviendo otras tres vías nuevas que no parecen aportarnos mucho hoy... Hacemos Los Pajaritos, IV una vía clásica de iniciación que sirve para que Juan haga su primer largo de primero (¡Y encadene!). Bieeeen, seguro que vienen muchos más.
gente sin complejos

Ya calentados, nos vamos a la derecha y hacemos el típico quinto del sector, que en cualquier otra escuela sería más..., LLanto de Pasión, V. Buena vía de placa sobre agujeros y sexy-movimiento de pies. Empezamos a resoplar. Mola. Siento después de nueve meses el gusanillo del chapaje de nuevo :)

Después seguimos con una de las vías nuevas que no sale en la guía, a la derecha de Dani Yarza, Marisol, V+. Una vía larga de 35 metros de buena roca, divertida donde hay tramos de diedro, placa, alguna travesía y bien equipada. Muy recomendable. La disfruto y decidimos hacer después la de su derecha que aunque algo más corta, acomete un muro vertical antes de llegar a la reunión, no sabemos su nombre pero ya será 6a/...
En estas que se me ha colado una intrusa en la foto ;)

Comienza a chispear y, como parece que no va para mucho, nos damos un descanso y vamos a comer al coche. Tras la visita de la nube, con la tripa llena, nos ponemos al lío de nuevo. Nos vamos para la Boina. Juan va a por su segunda vía de primero. La elegida es Con Salero, IV que encadena también son problemas.
Juan encadenando su primera vía

Para terminar y hacer 7 largos, aún sabiendo que puede ser "el largo que sobra"..., nos metemos en Yure, V+ en la parte de la derecha del todo de la boina. Una de las dos vías nuevas que se han equipado. La entrada, como la de sus vías vecinas algo rara y sucia (quizás por las gotas caídas y ser nueva y poco repetida aún..), con alguna rotura de agarre incluida pero superada sin mayores problemas. Después una parte de diedro y para terminar unos metros de placa en buena roca y de movimientos estéticos.

Y colorín colorado, mañana a trabajar. Y a volver a entrenar.

No hay comentarios: