domingo, 26 de noviembre de 2017

En la zona de confort con microclima

A pesar del desapacible día con el que amanecemos en Zaragoza, hemos podido disfrutar de una jornada de escalada muy agradable en Morata. Gracias a su microclima y el resguardo de varios de sus sectores, hemos podido huir exitosamente del cierzo.

Decidimos empezar el día (acertadamente) por las vías del final del Alí. Aquí, como en el resto de la escuela se han equipado varias vías nuevas. Casi doblan las reseñadas... Al Sol y resguardados del viento, comenzamos con El resurgir de los dinosaurios, V (una vía de las "antiguas"). Calentamos a gusto y charlando con los equipadores de varias de las vías de ese sector, decidimos hacer Prehistóricos, V+ (L1) / 6a (L1+L2). Yo empalmo los dos largos y encadeno el 6a propuesto que tras una placa típica del sector acomete un pequeño desplome de cuatro chapas con agarres algo más exigente y pies delicados.
Un paisaje de otro tiempo, con las ruinas al fondo de una edificación y las rocas mudas y árboles vigilantes.

Nos movemos un poco más a la derecha y hacemos una recomendación de "los prehistóricos", Nebulosa, V+ una vía preciosa que acomete un techito de generosos agarres. La única pega lo sucia y rota que está en el último tramo entre la última chapa y la reunión. A continuación hacemos su vecina de la derecha, otra de las primeras vías de esta zona, Toby, V+ que termina siendo el primer "V+" de primero que Juan encadena, ¡Vamossss! (seguro que vienen muchas más vías y más duras..!)
Juan eufórico tras su primera cadena de V+

Como el Sol ya se ha escondido en esta parte del Alí y corre algo de viento, decidimos movernos hacia el Oeste. Comemos algo a los pies del almendro y continuamos a ver qué vías quedan libres al final de la gran placa. La vecina de la izquierda de "Cintero" que ya hicimos hace unas semanas, es la elegida: Caramelo, V+ que de forma parecida a su vecina comienza por una placa tumbada, una pequeña panza de buenos agarres y termina con una llegada la reunión con buenos agarres en desplome. Eso si, me ha parecido más dura que "Cintero". El collejón que Juan se lleva en esta vía (y habiéndose merendado la "Cintero") lo confirma.

Para echar algún largo más, decidimos ir hacia el otro extremo del sector, donde no hay nadie y pega el Sol. Hacemos una clásica reequipada, Clandestina, V en su primer largo y para finalizar, una de las nuevas que hay a la derecha, Necheríes, IV+ una escalerita con metros para disfrutar de unas preciosas vistas antes de volver al coche.
Algunas cordadas apuran los últimos rayos de Sol mientras recogemos

Siento que toca pasar página y "apretar algo más" para progresar en mi recuperación ya que me he instalado en esta zona de confort del V+/6a y, encadenando en pocos pegues de 6a+ a 6b+ en rocódromo, el hombro está listo. Hay que preparar la cabeza y dar el paso.

No hay comentarios: